Clientes

Ya desde los primeros tiempos, firmas de prestigio tales como Firestone, Coca-Cola, Unión Española de Explosivos, Campsa, Gesa o «la Caixa», así como administraciones locales y estatales, nos confiaron la ejecución de algunos de sus proyectos.

El ámbito hotelero balear también fue en su momento una importante fuente de contratos en todo el territorio balear. De entre ellos podemos reseñar los siguientes: Hotel Pamplona (Playa de Palma), Hotel Don Juan (Cala Millor), Hotel Paradiso (Playa de Palma), Hotel Miami (Ibiza), Hotel Ponent (Cala Ferrera), Hotel S’Entrador Playa (Cala Rajada), Complejos Vacacionales Hapimag (Paguera-Mallorca y Platja d’Aro–Gerona), Arabella Golf Hotel en Son Vida (Palma), los tres edificios que conforman el Purohotel (Palma) y el Hotel Santa Clara también en Palma.

Capítulo aparte y de especial relevancia en las últimas décadas han sido los trabajos de rehabilitación y restauración de los que, por su importancia, merecen ser citados los edificios del Consulat de Mar, actual sede del Govern de les Illes Balears; el antiguo Gran Hotel, hoy sede de la Fundación La Caixa (Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales); el Edificio de Viviendas Can Espanya-Serra en la calle Portella (Premi Ciutat de Palma «Guillem Sagrera» de Arquitectura); el Edificio Cal Marquès de la Torre, sede oficial del Colegio de Arquitectos de Baleares, el Museo Episcopal de Mallorca o el recientemente finalizado edificio de Can Alomar en el paseo del Borne de Palma, donde actualmente está ubicado «Louis Vuitton».

Hay que añadir aquí una larga lista de edificaciones residenciales y no residenciales que engloban edificios de toda índole: promociones de viviendas plurifamiliares, viviendas unifamiliares para particulares, edificios de oficinas, urbanizaciones, iglesias, museos, etc. En estos últimos años, sin duda, la vivienda unifamiliar de Alto Standing nos ha permitido desarrollar proyectos de primerísima calidad para clientes particulares muy exigentes.

No podemos concluir esta referencia a algunas de nuestras realizaciones sin dedicar unas líneas a algunos de nuestros clientes, la mayor parte de los cuales han renovado su confianza en nosotros en repetidas ocasiones:

Con «la Caixa d’Estalvis i Pensions» estamos colaborando desde el año 1990, año en el que se nos adjudicaron las obras de reforma de la sede de su Fundación en Palma. Esta actuación obtuvo el «Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales» y su inauguración tuvo una gran repercusión social y mediática. Desde entonces hemos colaborado con «Sumasa», la empresa gestora de obras de «la Caixa», en la remodelación de más de 60 oficinas de la entidad bancaria, incluida su «Delegación General».

Es un honor para nosotros tener como cliente al Obispado de Mallorca, que ha depositado su confianza en nosotros en tres ocasiones. El último encargo ha sido la reforma y restauración del Museo Episcopal de Palma, cuya inauguración está ya próxima.

Entre las Promotoras con las que hemos tenido oportunidad de colaborar, deseamos hacer especial referencia a PROCAM, la promotora de la Caixa de Catalunya; también a promotoras de gran actividad en la isla como VIBELBA, RUSTIC, REINA; y al GRUPO CASTELLVÍ, empresa de gran expansión. Con este último tuvimos el primer contacto en 1999, año en el que iniciamos las obras del Edificio Can Espanya-Serra, merecedor del Premi Ciutat de Palma Guillem Sagrera en su categoría de Restauración y posteriormente nos adjudicaron la realización del Edificio Dalt Murada, en una de las zonas más privilegiadas de Palma.

Queremos también dedicar unas líneas a Hapimag, compañía suiza dedicada a la promoción y explotación de centros vacacionales en todo el mundo. Con ellos hemos coincidido durante la mitad de nuestro recorrido, siendo la obra cumbre de esta relación la ejecución del Poblado Vacacional en la urbanización del Mas Nou de Platja d’Aro (Girona) de 26.000 metros cuadrados.

Mención especial merece el hecho de que el COAIB, Colegio Oficial de Arquitectos de Baleares, nos brindase la oportunidad de llevar a cabo la reforma y remodelación del Edificio de su Sede Oficial. Haber sido depositarios de la confianza del colectivo de arquitectos nos llena de orgullo.

Con nuestros clientes y sus técnicos profesionales hemos buscado establecer un trato cordial, dentro de un ámbito de gran colaboración, llegándose a gestar en ocasiones relaciones de gran amistad.